Molíns Barceló

Blog de ilustración personal

Flower

Un poco sobre mi

Apenas unas palabras para contar mi trayectoria.

Nací allá por el 1985, no está tan lejano, lo sé. Mi madre vino a dar a luz en Madrid capital, cuando bien podría haber sido yo cartagenera, como mis padres. Tan pronto como le dieron el alta empecé a vivir en Alcalá de Henares. La ciudad es preciosa y estaba muy a gusto. Mi infancia fue tranquila, y ya desde bien pequeña destacaba en lo de coger papel y lápices, no es que fueran obras de arte, pero me pasaba el día con ello.

Hice el bachillerato en el I.E.S. Antonio Machado de Alcalá de Henares, en la modalidad de Artes, pese a ello decidí comenzar la carrera de Historia y Arqueología en la Autónoma de Madrid, donde aunque no me fue mal, al año, cambié de carrera, al Título Propio de Gestión Aeronáutica, con el plan Bolonia, cuando andaba por 3º, pasó a convertirse en grado, cuando yo la comencé era una titulación propia que tenía más de privado que de pública, era una carrera muy interesante y muy bonita, allí cursé asignaturas de derecho, aeronáutica, matemáticas, física, economía, geografía, historia contemporánea, y muchas más… lo que se espera de un gestor aeronáutico, en vistas de querer, de aquella, prepararme para ser Controladora Aérea. Ahora tengo muy buenos recuerdos de todo aquello, y de unos compañeros geniales, pilotos y gestores a los que espero que todo les vaya estupendamente.

Y yo, después de 4 años de carrera, salí de allí dispuesta a comerme el mundo. Tras un año trabajando duro, decidí que mi vida tenía que volver a sus orígenes, debía volver a coger el papel y los lápices y hacer lo que me apasionaba, la pintura, el dibujo y  la ilustración. Me mudé a la capital, terminé cursando un Ciclo de Grado Superior de Ilustración en la Escuela de Arte nº 10 de Madrid. Presenté mi proyecto final en febrero de 2013 y me gané un bien merecido 9, digo la nota porque estoy muy orgullosa, pocas veces en mi vida de estudiante pude sacar tan buenas notas como en Ilustración. ¿Sabéis porqué?……..

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.” Confucio (551 AC-478 AC)